Open publication – Free publishing

Catálogo para la exposición Obra Plástica, 2006, en Murcia, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia. Sala de exposiciones de su sede principal. Obras en Acrílico sobre plástico. Exposición de varias series: Serie El bien y el mal (inédita antes y de soportes de 1,50 x 1,40cm aprox.) sobre la lucha perenne entre Bien y Mal, esta vez ilustrada por ángeles y demonios.

Serie  Cuerpos (expuesta en Galería Acanto con anterioridad; soportes de 1,50 x 1,40 cm. aprox.), con personajes ocupando todo el plástico y en diversas posiciones y actitudes vitales, en todos destaca su paleta cromática cálida, predominando el rojo carmesí.

Serie Locura, cuadríptico,serie de 4 plásticos pensados para ser vistos superpuestos, de 1,40 x 1,4o cm. Las figuras bagan solas y desnudas por el espacio del plástico, horrorizadas ante algo indescriptible (crítica social explícita contra la Guerra de Irak).

Míra cómo se contamina tu ojo (inédito hasta ese momento): Instalación de una videocreación y 4 acrílicos sobre plástico. Técnicamente, la obra está formada por cuatro falsos televisores en plástico pintado, tras uno de ellos se oculta un monitor con la emisión del vídeo satírico; en él se critica la tele-basura y cómo la imagen televisiba puede distorsionar la Realidad…

Cajas (expuestas en la Escuela de Artes de Talavera de la Reina, “Destructuras”, ): serie de 4 cajas en estructura de metal, cuyos cuatro lados son de plásticos pintados en acrílico (b/n), de distintos tamaños (como, Mujer encajada II de 33 x 33 x 70 cm., u Hombre encajado, de 45 x 30 x 49,5 cm.). En estas estructuras se encierran cuerpos (de representación realista) enclasutrados, representando la asfixia del Ser Humano. Hombres y mujeres se muestran desnudos desde varias perspectivas físicas en sus respectivas cajas (mostrandose de cara, espalda, y ambos perfiles) y nos transmiten su angustia existencial para que nos hagamos preguntas. En esta serie (de un total de 6 cajas, algunas desmontadas para realizar grabados de la misma serie)  Sol quiso investigar sobre el trabajo de instalaciones (estructuras de soporte diferente a un bastidor, lienzo, papel o tabla) y el plástico, trabajando la obra desde la idea del cubo y sus diversos puntos de visión.

Otras obras espuestas fueron, por ejemplo: Tango I (retrato) o A Capuleto (expuestas anteriormente en la Galería Acanto de Almería, y que homenage a uno de los artísticos emblemáticos almerienses del Grupo Indaliano).

Co-comisariado de exposición: Maribel Úbeda y Jose Miguel Colmernero.
Catálogo: Textos, diseño, edición y fotos de sala de interior: Maribel Úbeda.
Fotografías de obras: Javier López Lizaur.
Fotografía, retrato de  Sol Úbeda, en interior: Antonio Jesús García, “Che”.
Fotocomposición de catálogo (y dirección técnica): Compobell SA